Códigos de error Mitsubishi Electric

Tabla de contenidos de este artículo

Con los avances en la tecnología son cada vez más los productos electrodomésticos que brindan un servicio completo y de calidad, pero aun así, existen “Bugs” o errores dentro de los sistemas y circuitos eléctricos que causan un mal funcionamiento. 

Dichos problemas en los sistemas o los circuitos eléctricos se evidencian mediante los códigos de error. Estos aparecen en las pantallas digitales de cada electrodoméstico de Mitsubishi Electric, permitiendo así saber cuál es la falla que se está produciendo.

Dentro de toda la gama de productos de la mencionada empresa japonesa, los códigos de error no varían mucho. Sin embargo, algunos electrodomésticos pueden tener los suyos propios. Por eso es tan importante conservar el manual de instrucciones, ya que allí aparecen todos y cada uno de los posibles errores.

aire acondicionado barato madrid

Aire acondicionado Mitsubishi

Entre los productos más famosos de Mitsubishi Electric se encuentran los sistemas de aire acondicionado, pues esta empresa marca la tendencia en cuanto a la fabricación y diseño de soluciones para el sector de climatización y ventilación.

Aun cuando tiene doble certificación en todos sus sistemas de aire acondicionado y garantizan una excelente calidad, es posible que esos productos puedan presentar, en cualquier momento, errores en su funcionamiento. 

Sin embargo, la empresa Mitsubishi Electric ha conseguido innovar cada vez más. Ha creado sistemas sofisticados, baratos y con una máxima eficiencia.

Calidad y fiabilidad Mitsubishi

Una de las innovaciones que hace la diferencia en los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, y a la cual debe su éxito, es su excelente ahorro energético. 

Pero también hay que considerar una serie de características que están asociadas con la calidad y fiabilidad de esta marca.

A continuación, se mencionan algunas de las características más resaltantes de los sistemas aire acondicionado de Mitsubishi Electric:

  • Variedad de diseños: la diversidad de los clientes, con sus gustos y preferencias particulares, ha influido de una u otra forma en el diseño y las características de los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric.

     

  • Adaptabilidad: siempre cuidando el diseño del producto, la empresa ha querido también centrarse en que se puedan instalar en casi cualquier tipo de vivienda o estructura.

     

  • Depuración del aire: con la contaminación evidente en muchos países, y más que todo en sus capitales, los sistemas de aire acondicionado Mitsubishi Electric han incorporado en su estructura un eficiente sistema para limpiar el aire que se respira:
    • Un ejemplo es el sistema de filtros “Plasma Quad”. El cual elimina casi por completo los cuatro mayores contaminantes en el aire (virus, bacterias, polvo y agentes alérgenos). 
    • Otro filtro usado es el nano-platinum, el cual ayuda a eliminar malos olores, bacterias y polvo del ambiente.

       

  • Experiencia kirigane: es un sistema único de la marca Mitsubishi Electric, el cual hace que el aire expulsado por el producto se reparta por toda la habitación y se sienta lo más natural posible.

     

  • Sensor de presencia: es una característica singular que ayuda aún más a reducir el consumo eléctrico del producto. El aparato tiene sensores que pueden detectar cuándo y cuántos individuos hay en una habitación y en función de ello adaptar el nivel de energía que usa.

     

  • Sonido casi imperceptible: a diferencia de muchas otras marcas de aire acondicionado, los productos de Mitsubishi Electric tienen una supresión de ruido. Esta característica permite que mientras está en funcionamiento los usuarios casi ni se den cuenta, y muchos menos los moleste.

     

  • Invierno y verano: es una característica que permite usar el aire acondicionado en temperaturas frías o calientes.

     

  • Igual al exterior: es otra característica centrada en ahorrar la energía, ya que el sistema calcula la temperatura de la habitación y la adecúa a la de afuera.

     

  • Sistema WiFi: casi todos los sistemas incluyen esta característica, ya que se maneja fácilmente desde una aplicación móvil y permite conectar varios aparatos en el hogar y controlarlos de forma remota.

     

  •  Pensar en el medio ambiente: antiguamente los sistemas de aire acondicionado usaban un refrigerante que dañaba la capa de ozono y empeoraba el calentamiento global (R410A). Actualmente eso ha cambiado, ya que se está usando uno nuevo (R32) que ayuda a reducir las emisiones de gases fluorados.

Todas las características mencionadas, sin duda, han logrado que Mitsubishi Electric se posicione como un líder en el campo de los sistemas de aire acondicionado. 

Para todos sus clientes la marca representa calidad y fiabilidad, además de que en situaciones de mal funcionamiento se tiene el apoyo del servicio técnico.

Sin embargo, el servicio técnico no lo es todo, ya que existe también el método “Replace”. Una solución innovadora para reemplazar sistemas de aire acondicionado antiguos (de la misma marca) con los de última generación y sin incluir costos adicionales por instalación.

Método Replace

Este método Replace permite usar las mismas conexiones frigoríficas, de control y electrónicas que tenía el antiguo aire acondicionado. Tres ventajas del formato, son las siguientes:

  1. Corto tiempo en la instalación del nuevo aire acondicionado, ya que al usar las conexiones del anterior, no se pierde energía creando unas nuevas.

  2. El coste del producto se vuelve más barato y permite que una mayor cantidad de gente pueda obtener un aire acondicionado de calidad.

  3. La reutilización de materiales beneficia también al medio ambiente. Se reduce la producción en las fábricas de dichos complementos y, por lo tanto, la emisión de CO  a la atmósfera. 
clases de aire acondicionado

Códigos de error en aire acondicionado Mitsubishi

Aunque se mencionaron las características más relevantes y los beneficios que aporta tener un aire acondicionado Mitsubishi Electric, también es importante señalar que por ser un producto electrónico no escapa a la probabilidad de que puedan ocurrir errores en su sistema y/o circuito. 

Por suerte, el propio aire acondicionado emitirá una alerta identificando qué es lo que está fallando. Sin embargo, para conocer los códigos de error, hace falta que se tenga el manual del producto o verificar con el servicio técnico.

En el caso de que no se tenga el manual a la mano, pueden usar la siguiente lista para conocer el error que está presentando el aire acondicionado. Aunque dependiendo del modelo, se tendrán algunas consideraciones específicas y también variará el formato (dígitos o parpadeo de luces).

Algunos errores comunes que pueden suceder en los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, son los siguientes:

  • Error de transmisión del control remoto, identificable con los dígitos E0, E3, E4, E5.

  • Error de transmisión entre el internet y exterior, identificable por los dígitos E6, E7, E8, E9.

  • Mal cableado en la conexión del interior a exterior, identificable por los dígitos EA.

  • Conexión errónea y/o desconexión entre el interior y exterior. Se identifica a través de los dígitos EB.

  • Error en el proceso de inicio, se identifica mediante los dígitos EC.

  • Fallo en la combinación, resaltado por los dígitos EE.

  • Error en los adaptadores M-NET y su proceso de transmisión. Se identifica mediante los dígitos ED.

  • Error en la placa del control remoto, identificable por los dígitos E1 y E2.

  • Conexión incorrecta o detección de fase invertida, se identifica por los dígitos F1.

  • Cuando no hay fase o se detecta una pérdida en la alimentación de energía. Identificable mediante los dígitos F2.

Existen muchos tipos de códigos de errores y cada producto tiene los propios. Por eso se recomienda guardar su manual técnico, para que puedan conocerlos y evitar botar su sistema de aire acondicionado por un inconveniente fácil de solucionar.

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!