Buscar

Instalación y venta de estufas de pellets

La adquisición e instalación de las estufas de pellets se han convertido en una muy buena opción para calentar espacios en el hogar o negocios.

Este tipo de estufas funcionan con energías renovables derivadas de la biomasa, concretamente con la combustión de pellets. Este tipo de material se considera energía renovable y produce emisiones contaminantes mínimas al medio ambiente. No producen emisiones de CO2.

En Confriclima nos encargamos en proporcionarte una estufa de pellet con instalación incluida. Trabajamos con los principales fabricantes de estufas de pellets, con el fin de adaptarnos a todas las necesidades técnicas que el cliente nos requiere.

Pero, conozcamos más a fondo cual es el funcionamiento de las estufas de pellets.

 

estufas de pellets

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

Estas estufas funcionan mediante la combustión en una cámara cerrada de pellets, este material esta formado por restos y virutas de maderas compactadas. Por norma general estos dispositivos tienen un sistema de arranque eléctrico y un depósito de pellets que va distribuyendo automáticamente para su combustión.

No suelen ser estufas con un poder térmico de calor muy elevado, normalmente una estufa de gran potencia de pellets suele alcanzar los 10 Kw, es por ello que se suelen utilizar para calentar estancias individuales.

Si realizamos una comparativa del material de combustión de estas estufas, 2 kgs de pellets equivaldrían a 1 litro de gasoil. O si bien lo comparamos con la energía eléctrica, 1 kg de pellets equivaldría a 5Kwh de energía eléctrica.

A pesar de su pequeño tamaño, el pellet al estar compactado y prensado, es un material que posee un gran poder calorífico durante su combustión. El precio de este material es estable en el tiempo y suele tener un precio alrededor de 0,28 -0,30€ el kg.

 

¿Qué tipos de estufas de pellets puedo instalar?

Algo que debes tener en cuenta es que la estufa necesitará mantener un espacio entre la pared y la parte posterir de la estufa. Además se recomienda que mantenga una distancia lateral de 1-2 metros con elementos posiblemente inflamables. Además deberás contar con un enchufe o toma de luz cerca para el encendido.

Otros aspectos fundamentales antes de elegir que tipo de estufa de pellets quieres instalar en casa será la necesidad de un tiro de chimenea para la salida del humo. Esta chimenea debe ir a la cubierta o tejado del edificio según el Reglamento en instalaciones térmicas en edificios.

Así mismo, puede que la estufa necesita de un conducto extra de entrada de aire para su flujo de combustión.

Los tipos de estufas de pellets disponles en el mercado son:

  • Estufas de pellet de aire: Disponen de un ventilador que expulsa el aire caliente que se genera en el interior hacia el exterior de la estancia.
  • Estufas de pellets canalizables: Pensadas para repartir el aire caliente mediante conductos a diferentes estancias. Por el límite de potencia de este tipo de estufas, las estancias no deben de ser muy amplias.
  • Termo estufas de pellets: Utilizadas para calentar circuitos de agua o calefacción, so instalaciones más complejas.

Si  tienes dudas sobre que tipo de estufa necesitas, o si deberías instalar una estufa de leña o pellets te recomendamos leer este artículo donde comparábamos las dos tecnologías.

No obstante si tienes alguna dudad, siempre puedes contactar con nuestro equipo para valorar y asesorarte con t instalación de una estufa de pellet.

Mantenimiento de las estufas de pellets

Las estufas de pellets no requieren de un mantenimiento complejo. Su mantenimiento puede ser llevado por cualquiera. En primer lugar es recomendable disponer de un aspirador de cenizas, ya que un par de veces por semana deberemos retirar las cenizas que se crean por la combustión de los pellets.

Es recomendable limpiar el cristal de la cámara de combustión cada cierto tiempo evitando que se creen depósitos de suciedad en la superficie.

Cada dos años, deberemos pasar una revisión y limpieza de la estufa con el fin de mantener sus usabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo.

Otro punto importante, es que podamos disponer de un espacio donde poder guardar los sacos de pellets para su uso.

En Confriclima instalamos tu estufa de pellets en Madrid

En Confriclima somos empresa instaladora certificada y podemos proporcionarte la estufa de pellets que estás buscando con la instalación incluida.

Puedes consultarnos sin compromiso presupuesto para la instalación de tu estufa, así como el asesoramiento necesario para que puedas disfrutar de un ambiente mucho más cálido en tu hogar.

Nos encargamos del transporte, instalación y funcionamiento para que tu solo tengas que estar tranquilo.

Puedes consultar en nuestra tienda onlinemarcas, modelos y fabricantes.

¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!