Las barbacoas Weber son la mejor opción del mercado

Tabla de contenidos de este artículo

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena barbacoa?, a todos, sin excepción. Tanto que las parrilleras son parte de la cocina de cualquier hogar, un elemento esencial, que reúne a la familia y amigos en momentos especiales y memorables. No obstante, es tanta la oferta de estos accesorios que puede ser un dilema de cuál comprar.

Para ayudarte en esta difícil tarea, queremos hablarte de las barbacoas Weber, valoradas y reconocidas por su experiencia en este competitivo campo, lo que la ubica en el privilegiado puesto como uno de los más destacados fabricantes de las mejores barbacoas del mercado.

Para satisfacer todos los gustos y preferencias, esta prestigiosa marca ofrece un amplio catálogo de barbacoas Weber, que incluyen las de carbón, a gas, eléctricas y/o portátiles ideales para incorporar a los fogones interiores. En este post, podrás conocer parte de su historia y un completo análisis de las mejores barbacoas Weber por tipos, perfectamente adaptadas a estos tiempos modernos pero manteniendo su esencia.

barbacoe webber

Barbacoas Weber, el rey de las barbacoas americanas

En España, Weber se le conoce como la marca rey de las barbacoas americanas, un título que sin duda se lo ha ganado con dedicación exclusiva en diseños de vanguardia sin perder su estilo propio. Labrando y construyendo con los años la confianza de toda una comunidad de usuarios satisfechos, gracias a la calidad, diseño y prestaciones de las barbacoas Weber.

Hoy día, hace gala de tener una planta exclusiva denominada the Barbecue Store, donde se puede encontrar todo tipo de barbacoas, desde las más modestas, hasta sus ediciones exclusivas, propias y las mejores marcas del mercado como Broil King, Beefeater, Barbecook, Grandhall, Alfa Pizza, entre otras. Con un depósito superior a los 3 mil m2. 

No sólo se concibe como el rey en España, sino una de las mejores de Europa, con opciones de compra en línea como en físico, con una colosal área de exposición perenne de 1.500 m2, distribuida en 2 plantas. La primera llamada Weber Center Málaga, con un majestuoso exponente de barbacoas, accesorios y repuestos de este grandioso sello Americano Weber. 

El origen de weber

Hablar de las barbacoas Weber es remontarse a 1952, cuando George Stephen, montador de planchas de acero en Weber Brothers Metal Works, tuvo la genial idea de crear una esfera en forma de manzana. La cual se convertiría en breve en una barbacoa.

Qué mejor para alimentar a 12 hijos en un sólo momento, que montar todos los filetes en una parrilla. Pero además, George era un fanático de las grandes barbacoas familiares. Siendo este su primer impulso para crear este artefacto de cocción perfecto y eficaz, que indistintamente del tiempo, no representará ningún temor que el viento anule el momento.

Su epifanía proviene de una baliza metálica durante un paseo en velero. Y se le ocurrió la idea de transformar dicha baliza en una barbacoa tipo bola cortada en 2 partes, la parte de abajo le puso 3 patas, mientras que la superior la usó como tapa.

A la tapa le colocó asa, y de esta forma tan simple logró revolucionar el mundo de la barbacoa, pues permite revisar la cocción de los alimentos de una manera tan elegante como levantar una campana de plata.

Pero, este pequeño accesorio, supuso también una revolución en los sabores, puesto que la tapa permite proveer un calor homogéneo a lo interno de la barbacoa, logrando una calidad de cocción óptima. 

Fue tal el entusiasmo que mostró el círculo más cercano a Stephen de su novedoso invento, así como lo tierno y fresca de sus parrilladas, que decidió crear, al lado de su esposa Marge, la marca Weber/Stephen,  lanzar su primer modelo de barbacoa bola, la exclusiva Kettle.

Fue así que este genio logró iniciar su recorrido por América, exhibiendo su invento. Pronto esta bola alcanzó la cima del éxito, y su barbacoa Weber se convirtió en una referencia en su país, para luego encantar a los serial/grillers del mundo.

Sin importar el tipo de barbacoas de la época, de carbón, gas o eléctricas, ningún otro diseño que apuesta por la nueva moda impuesta por Weber. Enseguida surgieron otros tipos inspirados en Stephen, apareciendo en el mercado diversos modelos de barbacoas que ofrecían a cada quien el modelo ideal para su jardín, estilo vida, necesidades de cocción y preferencias estéticas.

Tipos de barbacoas Weber

Parte de la tradición de las barbacoas Weber es la excelencia que le ha acompañado por más de 60 años. Por ello es parte intrínseca de toda su gama de productos, por tanto, cuando se busca una barbacoa que te acompañe durante años sin oxidarse, romperse, y sin fallas, nada mejor que apostar por una Weber.

Toda su gama ofrece garantía de por lo menos 5 años, y de presentarse cualquier detalle con el equipo, la empresa responde con la atención técnica requerida o cambio del producto. Dentro de los tipos de barbacoas Weber se puede encontrar:

Barbacoas Weber de carbón

El carbón nunca pasa de moda, por ello no pueden faltar en el catálogo de barbacoas Weber. Continuar con la tradición parrillera para los amantes del delicioso aroma y sabor rostizado que aporta la leña, es una responsabilidad para la marca, por ello, mantiene su sello original de hecho a la parrilla.

Este tipo de barbacoas Weber ofrece diseños exclusivos, ideales para disfrutar reuniones con amigos y familiares en el exterior. Poseen tamaños y colores diversos para elegir la que mejor se ajuste a los gustos y estilo de vida.

Todos sus modelos cuentan con su emblemática tapa reguladora de aluminio, un depósito extraíble para retener las cenizas, rejillas interiores y ruedas para facilitar el traslado.

Barbacoas Weber eléctricas

A pesar de que las barbacoas eléctricas han estado detrás de las de carbón y gas, actualmente, esta realidad está cambiando. Parte de este rezago es el tema del consumo eléctrico, lo que calcula entre 0,50 céntimos y 1,5 € por parrillada, con relación al carbón que sale mucho más barato. 

Sin embargo, reportan la ventaja que se pueden usar dentro de la casa, generan menos humo, logrando apetitosas barbacoas sin humo. Son ideales para esos hogares sin jardines, o simplemente que sea el gusto personal, pero no privarse de degustar una deliciosa hamburguesa o filete a la parrilla con estas increíbles barbacoas Weber eléctricas.

Una barbacoa eléctrica reporta muchas ventajas, como el caso de su portabilidad, y hacer una rica parrilla donde se desee y poco tiempo, además de sus versiones con patas, stand y tipo carrito.

barbacoa pellets

Barbacoas Weber Pellets

La marca Weber no por clásica deja de lado las nuevas tecnologías robóticas, lo que se puede observar en las inéditas barbacoas SmokeFire que funcionan con pellets. Permiten una cocción tanto en altas como en bajas temperaturas en la cocción de forma fácil, rápida e inteligente.

Ideales para dar ese toque ahumado, y lo mejor, es que todo se puede controlar en el Smartphone. Esta nueva barbacoa inteligente Weber de pellets, el parrillero puede cocinar a distancia, pudiendo incluso alejar y controlar la temperatura, o ajustarlo, desde el móvil con weber Connect, sin duda su versión más innovadora en la historia Weber.

El Weber Connect Smart Grilling Hub Grill se conecta a la barbacoa, sea de cualquier  tipo, a través del cual notifica su push, cuándo está lista la barbacoa a su punto exacto para servir. Cuyo secreto es el control de temperatura de cada pieza en particular y punto exacto que se desea el filete.

Barbacoas Weber gas

Una de las opciones que está en plena expansión a nivel mundial son las barbacoas Weber a gas, que no pareciera desaparecer en mucho tiempo. ¿Cuál es la razón?, pues este tipo de parrilleras permiten controlar el calor requerido por los alimentos muy rápido, sin depender del viento u otros agentes externos.

En este mismo orden, el gas dio término a la tediosa tarea de encender el carbón, pues con apenas pulsar un botón comenzará a funcionar, y en breve tiempo se podrá disfrutar de cocciones más saludables en los alimentos. Obviamente, los amantes del carbón consideran el encendido del carbón como parte de la experiencia.

No obstante, otra porción de parrilleros consideran que las barbacoas Weber de gas son de las mejores en su estilo, atendiendo a su facilidad de uso y de encendido, son seguras y sin riesgo de posibles. 

Sus diseños además de atractivos son prácticos, y ofrecen distintos tamaños, y en general, las barbacoas Weber a gas vienen con su tapa para mantener el calor en el interior.

Encuentra todas las barbacoas Weber y sus accesorios en nuestra tienda online y la exposición de nuestra tienda.

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Escríbenos!